Nunki



Nunki es el nombre de una estrella, una de las más brillantes de la constelación de Sagitario, aunque en este caso sirva como título para el nuevo álbum de nuestra nipona más afrancesada, Kahimi Karie. Un nuevo trabajo de Kahimi siempre merece una entrada en este cutre-blog y en este caso, el álbum está calentito, calentito, con apenas un mes de vida en el mercado japonés; desconocemos si se editará en este país en el que nos tocó nacer...y gracias a Dion (Dion Dimucci, por supuesto). En este nuevo cedé encontramos trece temas mínimos que no cortos, mínimos en concepto y en instrumentación que nos muestran a una Kahimi más experimental que nunca y alejada de los temas pop que le componía el maestro Momus. Como productores (productores mínimos) y para la ocasión, nada menos que Jim O'Rourke (Sonic Youth, Beth Orton, Wilco, Nobozaku Takemura, etc), Yann Tomita (Boredoms, Cornelius, etc) y Yoshihide Otomo (el padre de la música experimental japonesa).

Hoy os hemos traído su primer video, el cual y junto con la portada del disco (véase foto primera), guarda una curiosa ¿? similitud con ese otro trabajo editado hace apenas unos años por una peculiar islandesa (también conocida como "la china" o "la esquimal"), aunque ni mucho menos se trata de una copia y una vez en el reproductor se transforma en una hora de mágicos sonidos acompañados por apenas dos guitarras y los habituales susurros de nuestra estrella. Disfrutable desde el primer segundo de escucha. Así que les aconsejamos dejen los prejuicios en casa y nos acompañen en un viaje estelar hacía la orbita de Nunki. (y no olviden la Biodramina).






I'm in the rain


Sono hoka ni


Mirage



You are here for a light


Aruki tsuzukete



ahora si bailo...Kahimi Karie - Aruki tsuzukete

7 comentarios:

Xabi dijo...

cómo te gustan las chinorris...!

pd: aprovecha estos dos últimos capítulos de QAF y ya comentaremos. A mi me dejó muy triste :(((

Xabi dijo...

(el que se acabase, que no te voy a chafar nada!)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Tengo el de la portada azul y ella con cascos. Titulado con algo relacionado con un a trattoria, creo.

Pero ne me gusta demasiado. Tengo que he escucharlso más.

niebla dijo...

¡Ay, si esta chica hubiera conocido a Manolo Otero (sí, ese que tenía "todo el tiempo del mundo")!
¡Pero se ve que el pobre murió joven! (al menos, para el mundo de la creación musical, si es que alguna vez la tuvo).
¿Alguna vez nos hablará del fenomeno yeyé de los años sesenta en el Japón? (¡Dios mío, que lejos está Japón!).

meltorm dijo...

- me estoy reservando los capítulos 12, 13 (y el especial) pa verlos este finde, pero le advierto que ya el 11 (en el que Brian le pide matrimonio al "sunshine", nos dejó un poco fuera de combate, por lo increible y previsible sobre todo). Y si que nos gustan, pero no las "chinorris", sino las "japonerris" (que hasta en esto hay clases).

- ese disco no tiene nombre Fanma ("my first Karie", le dicen), ya que no se trata de un disco oficial propiamente dicho, es una recopilación que se hizo hace diez años para lanzarla en el mercado europeo (creo), todas las canciones que contiene pertenecen a discos anteriores. Pero ese disco está muy bien (yo tb lo compré), aunque mi favorito es precioso epé (aún disponible y en catálogo y creo que como única referencia de esta artista) que por esa misma época editó en españa el sello Siesta. "giaponnese in roma" (más o menos). Trattoria es el nombre de un sello discográfico (como readymade).
Aunque le advierto y como puede comprobrar en esta entrada Fanma, que el sonido de Karie ha variado muchísimo en estos últimos diez años.

- De japón en los sesenta y aunque parezca increible, no tengo ni idea Pepe, aparte de los discos que France Gall editó en japonés en aquella década y que resultan divertidísimos de escuchar.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Meltorm, como no tengo tarjeta de sonido en el curro, no se si ha variado. Snif!!!!

Asi que siesta saco un recopilatorio? Apuntado queda, a ver sio lo pillo.

Reality Bit dijo...

Ah, pero son chinorris? Yo creía que era Cañita Brava... Que no, que es broma... No es santo de mi devoción, pero como me caracterizo por escucharlo/leerlo todo, me comprometo a hacerlo. Eso sí, no sé en qué estado de intoxicación etílica lo haré.
Saluditos apretados

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.