Gobelins (Annecy 2006)



Desde 1956 se celebra en la ciudad francesa de Annecy el festival europeo más antiguo de animación, en un principio cada dos años y últimamente de modo anual. Durante este verano tuvo lugar la 30ª edición, Annecy 2006. Centro neurálgico de la animación mundial, podemos encontrar las mejores novedades en publicidad, largometrajes, cortos y series para televisión; precísamente en este último apartado es donde la representación española se ha llevado este año uno de los premios por la serie infantil "Pocoyo".

Os prometimos que este viernes tendríamos cortos y cumplimos lo prometido trayendo los cinco trabajos con los que participó la escuela de animación gala Gobelins, más uno de regalo del 2005 y que a nosotros nos gusta especialmente.

Animación breve y de altísima calidad para un fin de semana tranquilo, contemplativo y que vds. lo pasen bien.


Traintamarre
(Béatrice Bourloton, Sébastien Piquet, Eléa Gobbe Mevellec y Benjamin L'Hoste)




Sébastien

(Geneviève Godbout, Carole Carrion, Mourad Seddiki y Samuel Wambre)




Burning Safari

(Vincent Aupetit, Florent De La Taille, Jeanne Irzenski, Maxime Maleo, Aurélien Predal y Claude William Trebutien)




Pyrats

(Yves Bigerel, Bruno Dequier, Ben Fiquet, Nicolas Gueroux y Julien Le Rolland)




Cocotte Minute
(Thibault Berard, Sylvain Marc, Loic Miermont, Amandine Pecharman, Nathalie Robert y Romain Vacher)




Le Building

(Marco Ngyen, Pierre Perifel, Xavier Ramonede, Olivier Staphylas y Rémi zaarour)

19 comentarios:

Maria dijo...

ay, no consigo a ver las animaciones... es que el ordenador tiene problema con internet...

Este festival es bastante conocido en bélgica y siempre me he dicho que me gustaría verlo en directo. Hay cantidad de animaciones muy chulas !

Oblikuo dijo...

Es una pena ke no los puedas ver María... el tercero "Pyrats" se sale.

Fede dijo...

acabo de ver un par, el de Sèbastien me encantó.... che, cuando quieras mirate este, no es tan artístico, pero.... http://www.youtube.com/watch?v=xeGfIaS4Vmo ....es pleno de pelos de gato!

meltorm dijo...

- personalmente el que más me gusta es el último (y que aunque es del año pasado por eso lo hemos puesto). A nosotros tb nos gustaría poder asistir "in live" María y no estas visitas "cutre virtuales" con las que debemos resignarnos año tras año.

- (jajaja) Me encanta sobre todo cuando al final el verdugo se "sorbe" la sangre, lo cierto es que en general la calidad de los séis me paece buenísima.

- vaya!! pues en las fotos parecía no tener vida (jajajaja). como siempre un placer poder saber de vds. aunque sea con estas pequeñas dosis de "video reality gatuno" a las que ya me voy acostumbrando.:)

Reality Bit dijo...

Jo, qué panzada me he pegado.
Muy buenos todos. Una delicia poder ver cosas así.
Saluditos apretados

FuzzFan dijo...

Nada como un viernes por la tarde para una sesion de cortos.
Gracias Sr. Meltorn.

FuzzFan dijo...

Una pregunta abierta a todo el que pueda contestarme:
¿Alguien a pasado a la version Beta de Blogger?
¿Vale la pena?
Gracias.

MM dijo...

Mi preferido es Burning safari; es muy Parade.
Yo daría media pestaña por ver este festival en directo, pero gracias al meltormeblog, no es necesario. Gracias!

Elmyra Duff dijo...

Me alegro por Pocoyo, es una serie infantil estupenda.

Y esta escuela Gobelins, son unos monstruos. He disfrutado como una enana,. Burning safari y Le Building se salen.

Un bsico!

Gunillo dijo...

Y el capítulo del Champú para el vello púbico de los chulazos?!?
Lo ha eliminado? O tal vez me estoy confundiendo de blog...

Gunillo dijo...

Bueno, esto si que me ha quedado off total.
Es que de estos "dibujos ados" no tengo nada que decir, sorry. ;D

Fanmakimaki dijo...

Me quedo con la portada de TRaintamarre. Es tan alemana..

pepeniebla dijo...

Para los que hemos pasado largas horas mirando y leyendo comics, esto es un verdadero regalo.
Hoy no puedo ver todos, pero juro por Rank Xerox que en cuanto pueda haré los deberes y no dajaré ni gota.

Fede dijo...

mel... ¿puede ser que hayan suspendido tu cuenta de youtube? espero que no haya sido por subir tu video erotico casero... viste que está tan de moda...

meltorm dijo...

- En siete minutos se ven todos los cortos Reality, nos alegra le hayan gustado.

- Ni idea sobre la versión Beta Fuzz, aunque según compruebo esta mañana, ya ha sido "testada y mineralizada" así que probablemente todos debamos emigrar tarde o temprano.

- de los del 2006 MM, tb es uno de mis favoritos, aunque me sigue gustando más el "le building" del año pasado.

- el capítulo de los chulazos anunciando champú aún está disponible en la barra de capítulos anteriores (creo...ahora compruebo)

- Tan soviética Fanma. Mola si!

- joder Rank Xerox!! (y el morbo que nos despertaba de críos en los capítulos del víbora, yo quería un jueguete de esos para mi!!)

- Que yo sepa no Fede, anularon la anterior este verano y tuvimos que hacer una nueva, pero creo aún funciona (de momento solo tenemos una denuncia y en you tube te suelen expulsar a la segunda;)

meltorm dijo...

- me olvidé de Elmira (cáspita!!).
Tu si que eres una monstrua!!
artistaza!! que no conocía yo tu páginilla publicitaria y he flipado en colores (colores Alpino, por supuesto).

meltorm dijo...

- lleva razón Gunillo, olvidamos incluir el link a la entrada de "los chulazos publicitarios", pero ya hemos subsanado el error.
Gracias por darse cuenta y avisar!! (lujazo de visionarios y lectores).

Fede dijo...

ahhh! tonz todavía debo tener tu cuenta vieja, como es tu nombre de usuario nuevo?

meltorm dijo...

meltorm2

(a originalidad no hay quién nos gane :))

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.