El Tiempo Ha De Pasar (discos dedicados)



Esta mañana y por petición de ese magní­fico blog primo hermano nuestro, llamado Dans Mon Café, recuperamos la serie de discos dedicados y traemos a una barcelonesa de nombre Marí­a de las Mercedes Massager Tarragó, más conocida como Betina.



Su ficha artí­stica nos la presentaba como "una chica guapa de voz suave y graciosa", Betina supo rodearse de famosos de la radio en Barna que supieron como lanzar su carrera hací­a una serí­e de éxitos consecutivos. Por desgracia y como muchas otras, abandonó su carrera de forma regular pocos años después y cuando el matrimonio cruzó en su camino. Aún así­, retoma la canción para pasar formar parte de la Orquesta de Jaino Martin y según me cuentan, actualmente sigue cantando y se la puede encontrar por alguna sala o casino de Barcelona.



Pero bueno, lo nuestro es traer las canciones que más nos gustan de Betina y compartirlas con vds, haciendo hincapié en un temilla de 1969 llamado "el tiempo ha de pasar" y que es nuestra favorita de todo su extenso repertorio, si desean algo más de información pueden visitar el citado blog de Lush donde ayer mismo publicaba una estupenda entrada de la que nos hacemos eco y seguimos su estela.




Creo yo


Tu me dijiste adiós


El tiempo ha de pasar

ahora si bailo...Betina - El tiempo ha de pasar


ahora si bailo...Betina - Tu me dijiste adiós

11 comentarios:

niebla dijo...

Pues ésta tenía que haber sido la Reina de la Salsa Catalana, porque tiene una cara de viciosilla...
Me voy rápidamente a buscar en la red algo sobre mi cantante favorita y prometo hacer un post jugoso... ¡Qué envidia!

meltorm dijo...

una corrección a información sobre Betina "colgada" en la red (y ya que estamos y para quién guste). He leido en algunas páginas, incluida la de Lush, la noticia sobre que Betina ganó en el 67 el Festival de Benidorm cantando junto a Tony Dallara, por desgracia, la información es errónea ya que Betina nunca ganó ese festival (que yo sepa ni tan siquiera participó en ninguna edición); simplemente hizo una versión de la canción con la cual ganó el italiano, pero jamás llegaron a cantar juntos y mucho menos en el citado festival.
A veces Pepe, buscar información por la red puede traer estas consecuencias, uno mete "la gamba" y el resto le copian y copian. en fin.

Dansmoncafe dijo...

Hey I answered you in my blogcomment..

thank you soo much for the dedication, that is soo sweet! :D I will thank you in the blog.. will u put hay tantos chicos en el mundo up for download or shall I?

MM dijo...

Tú me dijiste adios es la ke más mola; además tiene un timbre de voz muy característico.

meltorm dijo...

- the song is totally yours Mss Lush

(perdonen los angloparlantes mi agro-inglés, pero no doy para más)

- esa canción es una versión de los Brincos mm. ¡ale, se la enlazo también!. (que pa uno que la disfruta, hagamos la gracia completa).

insisto en recordarles que en blog de Lush podrán descargar más canciones de Betina. (y de muchas otras, que Mss Lush está aún más flipada que yo...lo cual es decir mucho, pero mucho, mucho)

Medeia/Yarina dijo...

Paso sólo a saludar :)
Después de mucho tiempo!

meltorm dijo...

- pues bienvenido sea ese saludo Yarina...y si que hace tiempo, si. nos alegra un montón ver que sigue acordándose de nosotros y que siga pasando por este "cutrerio"; aunque solo sea para saludar. un besazo.

Anonymous dijo...

No teneis ni dea de lo que estais diciendo la mitad de los que hablais.....punto uno: si gano en benidorm.pnto dos: no es ninguna viciosa y lo digo yo xq la conozco, es una persona excelente, que lo sepais, y morios de envidia!

meltorm dijo...

punto uno: gracias por la información Sr. Anónimo. efectívamente la canción ganadora aquél 1967 fuen la interpretada por Tony Dallara y Betina...pero debería haber comprobado que esto es "un blog personal" (que me duele la boca de decirlo) y la información que en el se vierte no es en absoluto "oficial"...solamente se trata de una conversación entre amigos y como tal cometemos errores. (para eso está vd. para corregirnos).

punto dos: tómese una tila y relájese.

Betina dijo...

Hola, soy Betina.

Punto uno: Gracias por seguir hablando de mí.
Punto dos: Sigo cantando en la orquesta Musicalia.
Punto tres: Es una satisfacción a mis 59 años saber que todavía tengo amigos y admiradores, y de momento no pienso retirarme, porcierto el que ha pueso la nota de que no soy viciosilla y que me conoce, tiene toda la razón, pero me gustaría saber quién eres, siempre he sido una persona que me ha gustado cantar pero no el mundo de la fama.
Porcierto, sí gané en el año 67 el festival de Benidorm con la canción "Entre los dos", pero no a dúo, él hizo su versión y yo la mía.

Un beso para todos los que me seguís y gracias por estar ahí.

Betina.

Anónimo dijo...

i am looking for a track from her called 'te quiero y te querre'. If anyone can help me with more information or where can i find an original vinyl copy plz contact me at talll13@yahoo.gr . thank you in advance...

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.