Sexo, Mentiras y Descarga de Video



Contribuyendo de manera activa a la democratización de esto que llamamos "la red" y después de ser varios los e-mail que enviamos a amigos y simpatizantes que nos preguntan sobre el modo de bajar videos en formato flash (principalmente los del "tubo"), hoy vamos a tener un curso práctico donde os enseñaremos el sistema que nosotros usamos para conseguirlo.

Primero debemos empezar por presentaros el blog de Javi Moya, "...Hmmm..." que pronto cumplirá dos años en esto de la "democratización" y que imaginamos la mayorí­a conoceréis u os habréis topado con el mismo después o durante la realización de cualquier búsqueda.

Bueno, pues el Sr. Moya, creo en su dí­a una página llamada "video downloader" que simplifica la descarga de videos en formato flash.

Capítulo 1: Usando video downloader
Como prueba utilizaremos un video de los murcianos Yellow Melodies (espero que el Sr. Rafa no me demande por ello). Para empezar y evidentemente, localizamos la página que contiene el ví­deo a descargar, en este caso serí­a:

http://www.ageniusproduction.com

Ahora debemos de encontrar el enlace donde se reproduce el video que queremos descargar, seleccionamos el idioma que nos pide la página, pulsamos sobre las imágenes y llegamos hasta el menú de videos, volvemos a pinchar sobre el video a descargar, en este caso "The Yellow Melodies - The Championship Cup" y lo ponemos en funcionamiento pulsando sobre cualquiera de las imágenes pequeñas; el video comenzará a reproducirse y nosotros habremos llegado (insisto que en este caso concreto) hasta el enlace deseado, que serí­a:

http://www.ageniusproduction.com/cupbroad.htm

Una vez conseguido el enlace del video, abrimos el "video downloader" de Javi Moya, introducimos (en el único lugar posible) el enlace y pulsamos download, la página captura directamente el video en formato flash. Ahora, con el botón derecho del ratón pulsamos sobre el botón "download link" y seleccionamos "guardar destino como". Ya tenemos el video en formato wmv, listo para reproducirse y grabarse cuantas veces queráis. Para que podáis disfrutarlo, nosotros lo hemos subido al "tu tubo".

Este sistema es válido para cualquier página con videos en formato flash, incluidas "choogle video" y "tu tubo", aunque encontraréis que algunas de ellas no nos lo ponen nada fácil, ya que al descargar los videos estos lo harán en formato "flv", formato el cual "cuesta narices" reproducir. Ahora vamos a aprender como transformar estos (y otros archivos, principalmente "mov" y "rm") formatos de video de una manera sencilla. Para ello necesitaremos descargar el programa "Imtoorm" que encontraremos fácilmente (pesa poquí­simo) en la mula.

Capítulo 2: Cambiando formatos

Abrimos el tubo, en este caso concreto buscamos "Yellow Melodies" y seleccionamos el video, "Part2 The making of the championship cup", al igual que en el anterior caso y una vez el video este en reproducción, copiaremos el enlace de la barra de direcciones, para este video el enlace serí­a:
Del mismo modo, copiamos el enlace en el video downloader y seguimos los pasos anteriores hasta obtener el video en formato flv. Ojo! el video se bajará sin extension (get_video), por lo que deberemos añadir la misma a su tí­tulo (get_video.flv). Ahora lo introducimos en el ImToorm, este programa está diseñado para transformar formatos Real media (rm), pero a nosotros nos sirve perfectamente para transformar "flv". Seleccionamos el formato, la carpeta de destino, pulsamos "encode" y "vualá", ya hemos descargado nuestro primer video desde "tu tubo".


Otras frecuentes preguntas que nos hacen ví­a e-mail se versan en la compresión y cambio de formato de videos para su posterior subida a servidores y páginas tipo "tubo". Nosotros usamos el programa Ashampoo Movie Shrink & Burn 2, que podréis encontrar también fácilmente en "la mula nuestra de cada dí­a ¿que nos has bajado hoy?", pesa un poquito más que el anterior, pero el programa es magní­fico para aquellos que grabáis pelí­culas y transformáis archivos.

A nosotros nos gusta el formato mpeg-4 (.avi), ya que es rápido al comprimir y de una calidad aceptable, así­ que reducimos el tamaño a un peso inferior a los 10mb, lo que queremos conseguir es que el video se descargue rápido desde el servidor y no tengamos que esperar demasiado, ni que se vea "a saltos".

Para cortar fragmentos de videos, o trozos de pelí­culas, hacer algún pequeño montaje o incluir rótulos, nada tan sencillo como usar Windows Movie Maker, que seguro tenéis instalado en vuestro equipo y cuyo manejo es tremendamente simple. Aunque os aconsejo que primero manipuléis los videos antes de comprimirlos, ya que al usar posteriormente Windows Movie Maker aumentarí­amos otra vez el tamaño de los videos. Si por lo que fuese, Windows Movie no aceptase el formato de nuestro video, usarí­amos cualquiera de los dos programas anteriores (principalmente el Ashampoo) para cambiar su formato.



Nota final: Comprobamos al finalizar esta entrada que hemos escrito y enlazado demasiado y nos dá pereza releerla para corregir posibles errores, así­ que, esperamos nos comuniquéis la posible existencia de los mismos para ir "depurándola" y poder usarla como referencia y ante cualquier tipo de pregunta que en un futuro pueda producirse relativa a estos temas.

"es la última vez que escribimos algo así" (ufff!...me temo que no)

Nota requetefinal: gracias a los chicos de Yellow Melodies por hacer estos videos con los que tanto nos hemos divertido, esperamos que su utilización en este cutre-blog no sea motivo de disgusto, ni de acciones legales contra nosotros, ya que lo hacemos con todo el cariño y admiración del mundo.

(para R.Dixie, con todo mi cariño...y también admiración, venga, vale)

13 comentarios:

Miss Ketchup dijo...

Vamos, que jarto complicao!! Si no domino ni la mitad de las cosas que pasan en mi blog, y se desconfigura y hace lo que quiere porque tiene vida propia, como me ponga a sabir cosas... qué será de él??? Pero bueno, lo tendremos en cuenta!!

meltorm dijo...

esta entrada era una especie de "deuda pendiente" y reconocemos que ayer "se nos fue la pinza" con ella. EL TRUCO ESTA EN PULSAR LOS VIDEOS E IGNORAR EL TEXTO.;)

MM dijo...

Despues de esto tengo clarísimo lo ke NUNCA haré en interness. Ke lío, maere...

Skywalker dijo...

Yo no he leío ná que se me seca el cerebro..

¿Pa cuando más grupillos de chinorris que es lo que a mi más me gusta, mel?

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... MOTHER OF MINE!!!

(dios espero que no lleguen lo bajarse el making off, es fatal..)

Besitos de Randall

Anónimo dijo...

"Lo bajarse" ??? joer como estoy, eso son los nervios..

meltorm dijo...

- la semana que viene más japos Sr. Sky (que se nos agota el repertorio y últimamente no hay demasiadas novedades)...que no lea está más que disculpado..PERO NO VER LOS VIDEOS NO TIENE EXCUSA.

- de los making off no nos dijiste nada!!!! menuda sorpresa cuando dimos con ellos, lo que nos pudimos "de reir"..."forty-forty". Lso encontramos en el my space del director, todo en inglés y muy internacional...ya te digo: muy forty.

Fanmakimaki dijo...

la SGAE te vigila............

Anónimo dijo...

Meltorn, ando loco buscando los videos que tenías colgados de la Rocío Dúrcal (lo reconozco, me encantan), pero no los encuentro, y veo que algunos de los tuyos ya no se pueden ver... ¿no los podrías poner todos juntitos para poder disfrutarlos, o decirme donde conseguirlos?...
Enga, saludos y felicidades por tu blog, es cojonudo.

Tes

meltorm dijo...

- jajaja pues se van a quedar ciegos Fanma.

- Bienvenido Tes: le explico; los videos de Marieta los cortamos de sus películas para subirlos al "tubo", pero (los del tubo) nos expulsaron borrando todos los archivos y fastidiando a los que como vd gustaban de verlos. De momento no tenemos intención de subir los antiguos aunque en breve pensamos preparar unos nuevos para continuar con la serie. (aunque en términos blogueros "en breve" no es una medida de tiempo muy fiable). Si quiere alguno concreto solo tiene que pedirlo e intentaremos recuperarlo...Los cojonudos son vds.

Cosimo dijo...

Pues yo voy a hacer un copy-paste de tu post, que en un futuro me vendrá de perlas. Me lo imprimo y me lo leo esta noche metido en la cama...¿o se aconseja tener el ordenador delante, Mel?
Encarga traje a Sibila y vete preparando discurso por si acaso...

meltorm dijo...

si tienes experiencia Cosi(aunque sea mínima), no es necesario tener ordenata delante, con acceder al videodownloader tendrás suficiente. Ocurre que aquí hemos incluido algunos ejemplos prácticos y pensando en el personal más torpe ("osease" en nosotros).
En cuanto a "la gala", ya estamos preparando el "careto" de: "no hemos ganado, pero ponemos la mejor de nuestras sonrisas para que no parezca que nos reconcome el odio y la envidia"...y mire vd. ¡nos sale de puta madre!.

LDD dijo...

Ey, para mí es muy útil descargar los vídeos, y creo que era capaz de seguir las instrucciones pero... ¡el video downloader ha caducado! el blog de Moya tampoco funciona...
¿saben donde se puede encontrar el programa?
Muchas gracias y ánimo, me parece un puntazo que contribuyan a democratizar la web
Saludos

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.