Unidos



Ni Maria Teresa, ni Olvido, ni Mercedes, la verdadera musa de los ochenta era Ana Isabel Diaz Fernandez, más conocida como Ana Curra.

Su carrera musical se pierde a principios de la actual década dejándonos huérfanos a todos aquellos que crecimos al amparo de su imagen y canciones aunque imáginamos que actualmente seguirá impartiendo clases de piano en el conservatorio de el Escorial (en los Madriles).


La última vez que la vimos fué en 1999 (y en fotos como la de abajo) y cuando formaba pareja (también artística) con "El Angel", últimamente creo que ha trabajado haciendo teatro (lectura de poemas y cosas por el estilo), pero lo que hoy subimos al you tube es una de aquellas actuaciones (creo que solo fueron dos) que se celebraron en el 94 con motivo del homenaje a Toti, y que dieron lugar a una "big band" llamada "los Vengadores".





(dedicada a Fuzz)

9 comentarios:

coxis dijo...

tengo fresquísima en la memoria una actuación de Ana Curra cuando telemurcia hacía programas veraniegos desde las playas y actuó cantando "Rien de Rien" con el impagable verso de "...y con el SIDA, se acabó la movida..." (supongo que ese disco estará descatalogado...)
Y en la foto de abajo está muy guapa, muy serena...

FuzzFan dijo...

Sr. Meltorn:
No se como agradecerle esta entrada.Sí, Ana fue la autentica madre de la "movida" y tambien la gran "perdedora", el lastre de Eduardo nunca lo llevo demasiado bien, creo, disputas con el Vendaval Mexicano aparte.
Aún recuerdo cuando compre el CD de Los Vengadores, tuve una bronca monumental con mi ex por comprarlo, pues aun no tenia un lector de CD's y mi economia no era boyante, pero...
Lo dicho:
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Si un día pasa por Condal Town, tiene algo pagado, ya llegaremos a un acuerdo.
Vaya fondo de armario tienes en video, Dios!!!

pepeniebla dijo...

Una vez me tropecé con Ana Curra en una esquina, cerca de Conde Duque, y cuando alcé los ojos me quedé flipado, no por ser ella, sino por sus ojos transparentes. Eran impresionantes.
¿Te acuerdas de Los Seres Vacíos?
¿Cocina Masai? .... Parálisis, claro ...
Pues algunos decían que eran Malos Tiempos para la Lírica ...

eppes dijo...

Me encanta la foto, que me encanta. Y ya dirá Vd. algún día dónde consigue todas estas cosas.

Skywalker dijo...

Neneeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

Tenía yo una entrada preparada... He sido el super-fan de Ana Curra (Tengo TODOS LOS VINILOS, tanto de Seres Vacios, como con Parálisis, como en solitario)

En directo la ví con Paralísis Permanente y posteriormente con Los Seres Vacíos...

Madre mía, que recuerdos...

Xabi dijo...

Si, Ana curra ahora haciendo teatro y esas cosas...
¡Pero que juegos de palabras mas inteligentes me salen! A veces pienso que debería retenerlos y escribir un libro, pero mira, los voy dejando en vuestros posts...
Un besote!

Gunillo dijo...

Pues de Ana Curra, aparte de su faceta Pegamoide, no tengo referencias de ella.
Y mira que a mi me gustan estos artistas y personajes de minorías...pero en mi "disco duro" no tengo constancia de Ana.

MM dijo...

¿ Y no ha jugado a su favor ke se retirara a tiempo? Digo por lo de mitificarla y eso...
Yo de mosca cojonera, como siempre....

Turu dijo...

A Pepeniebla: ¿Podrías decirme quienes eran Cocina Masai??

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.