Karia vs. Konishi



Y volvemos a tener a Mr. Konishi con nosotros, era invitable hablar de este personaje en un blog cuyo mediocre autor posee un avatar con su imagen, pero esta mañana lo traemos en forma de mujer y con el nombre de Nomoto Karia. Aún no comprendemos porqué se decidió a enterrar a Pizzicato Five y si hubiese existido una sustituta ideal para Maki, sin duda, se hubiese tratado de la que hoy traemos a este cutre-blog.

Lo primero que escuchamos de ella fue en el 2002 y con motivo de un disco tributo a Pizzicato Five y del que buscaremos la canción para enlazar también por aquí; enseguida nos dimos cuenta de que su imagen, estilo y sello musical se encontraban absolútamente orquestados por la larga batuta del Sr. Konishi y de su factoría (el famoso sello japonés R.e.a.d.y.m.a.d.e.). El mismo y como productor se encargó de declarar en la prensa nipona que el primer disco de Nomoto "The Girl of R.e.a.d.y.m.a.d.e." era una especie de despedida definitiva de Pizzicato Five, pero disco tras disco y hasta el día de hoy, la influencia de la conocidísima banda sigue condicionando la carrera de esta "chica Readymade", haciendo de Nomoto una mujer conocidísima en Japón y su imagen y voz se han hecho habituales en cualquier medio de comunicación del país nipón. (desde aquí hacemos un llamamiento a aquellos que nos puedan dar indicaciones sobe la banda sonora de este
Manga, compuesta e interpretada por Konishi y Karia respectívamente).



El video que hoy subimos pertenece a su trabajo del 2004 y lo último que conocemos de ella data del 2005, cuyo single incluimos en el "ahora si bailo". Hacer constar la redundancia de fantásticas influencias recibidas del pop europeo de los sesenta y setenta por el Sr. Konishi, como muestra solo tenéis que escuchar el último emepetrés, su cadencia standard y comprobar como podría haberse tratado sin duda de una de las composiciones del maestro Gainsbourg y que maravillosamente interpretaba la dulce France Gall (vamos, que si en vez de "chocolat ni muuchu" hubiese cantado "pouppe de sire, pouppe de son", los habrían acusado del plagio más descarado).

Demos pues paso al nuevo Gainsbourg de ojos rasgados y a su fragil, nueva y última musa, la señorita Karia.


Chocolat Ni Muuchu (Pouppe Fake)


Wild Straberries (P5 Cover)


Antes de cerrar esta entrada nos indican que el single "chocolat ni muuchu" forma parte de la banda sonora del manga Sugar Rune y nosotros sin saberlo, así que vamos a buscar por ahí a ver si damos con la intro y se la ponemos aquí mismo...que cosas!!





ahora si bailo...Nomoto Karia - Chocolat ni muuchu
ahora si bailo...Nomoto Karia - Wild strawberries

17 comentarios:

Skywalker dijo...

¿esto entra dentro del exámen de junio? ¿o es ya del año que viene?

Yo es que me lo sabía todo hasta ahora, pero si sigues metiéndo temario nuevo no me presento...

Real Love dijo...

Soy nuevo por aquí pero qué maravilla de blog. Qué recomendaciones, qué estilo.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Estimado Meltorn, como me gusta cuando hablas de shibuya key, ya lo sabes. De esta muchachita solo conozco lo que se publico en Sushi.

La portada es estupenda, muy japo.

meltorm dijo...

- ja ja ja...no es necesario te presentes al examen Sky...YA ESTAS SUSPENSO!!:).

- gracias Real. gracias a montones.

- pues si quiere sentir añoranza por P5 estimado Fanma, no deje de buscar cosas de esta chica. Tiene discos de versiones como el citado "the girl of readymade" que le van a encantar...
¿te gustó la versión de p5 que subí?...¿has escuchado, por cierto, el disco tributo a p5?.

Gunillo dijo...

Recomiendame cantantes japo de estilo cóctel music.
Estuve buscando este finde en e-mule y no me salía gran cosa aparte de Pizz-5.
Por cierto, como se llama la canción de los créditos finales de Kill Bill vol. 1 ? Tb la estuve buscando y me resultó imposible. (A veces pienso que en vez de una Mule tengo un Pollino viejo, leches!)

meltorm dijo...

prefiero recomendarle un par de sellos discográficos que no tienen desperdicio:

readymade records tokyo

contemode

(cualquiera de los dos le puede dar mucho juego)

consulte también "shibuya links", que tienen buena página y ahora ya depende de vd...abra sus oidos y cierre su mente.

meltorm dijo...

olvidaba añadir:

el el apartado musical la mula siempre fue algo limitada (siempre y cuando exija tener entre sus archivos algo más que los cuatro discos de moda), le recomiendo se traslade al slsk que tiene muchas más posibilidades.

Gunillo dijo...

Vale, le haré caso.
Hay una cantante de estilo ganguro muy conocida en la isla nipona, alomejor la encuentro en alguno de esos sellos.
Por cierto, la cancioncilla de Kill Bill quién la canta y cómo se llama? (Ahinooo sibushi)es japonés de la dehesa extremeña esto.

meltorm dijo...

ni idea Gunillo...no recuerdo que canción sonaba en los créditos de esa peli y suspendí mis clases de japonés;)

Nani dijo...

jo! qué estilo tiene todo! qué guapas ellas! qué estilismo me sacas que se me cae to' meltorm. qué genial es japón, el manga es fabuloso. y las recomendaciones son lo+. estoy con sky, como caiga todo en examen... aunque esto se memoriza fácil :D

meltorm dijo...

- ella, ella, Nani; todas las fotos, documentos visuales y sonoros pertenecen a la misma chica. (cierto es que "estas" visitan todas el mismo cirujano plático y peluquero, quizá sea por eso que acaben pareciéndose tanto unas a otras).

FuzzFan dijo...

Nada que decir que no se haya dicho ya, solo una pregunta:
Que reproductor de audio usas? No consigo cargarlo, y claro, me pierdo la mitad del post y miraria de solucionart el problema. Gracias.
P.D.: Cierto es que todas se parecen, pero esa es la gracia, no? ;)

meltorm dijo...

(embed src="ruta de mp3" width="280" height="45"autostart="false")(/embed)

(abierto y cerrado con los símbolos<>, y que este coment no permite poner)

esta es la línea que copio para los emepetres y los suelo abrir tantocon quic time como con windows media.

pero me encantaría poder tener un código decente en flash que no consigo ni a tiros. (y que no sea castpost que carga lentísimo)

niebla dijo...

Muy interesante esto de los chinos.
Tomaremos nota, como siempre.
Yo estoy absolutamente desfasado. Sólo conozco a Pizzicato.
Eso último de los castposos no lo entiendo...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Shibuya links es una fuente inagotable de referencias. Ninguna de las que he encontrado me ha decepcionado.

NomiyaMaki dijo...

Hola. No sabia de tu pagina, y me esta encantando. Yo soy un fan de P5, tengo casi todo lo que se puede tener, y fui a verlos en el FIB, solamente puedo decir, que geniales ( aunque fuera playback ). De Nomoto Karia, tengo bastantes cosas, y lo mas probable, es que me compre Karly, con DVD y disco de 12". Si he oido el tributo a P5, y bueno, algunas canciones estan muy bien, otras, han roto mi corazon, pero bueno, versiones son.
Os dejo mi myspace, para que oigais la cancion y el video que tengo:
http://www.myspace.com/nomiyamaki
Un Abrazo

meltorm dijo...

Hola Nomiya...bienvenido. aunque si quiere leer cosillas sobre una mayor fan de la señorita Maki que nosotros no puede dejar de visiar el blog de Fanma (tiene el enlace en la lista de "blogs y amigos").

Nosotros también "metimos codo" en ese concierto del Fib.,en primerita fila e inolvidable por cierto.

un abrazo para vd.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.