Bibi


Teníamos la intención de ir subiendo a you tube unos cuantos videos de Bibiana Fernández que nos parecen divertidos y de igual modo que ya hicimos (y seguiremos haciendo) con la Carrá. Pero, cual es nuestra sorpresa que al ponernos a buscar algunas fotos que acompañen los videos, encontramos que la mayoría de enlaces que nos proporciona Google al poner en su buscador las palabras "Bibi Andersen" son de un marcado caracter ofensivo, homofóbico y fascista, inclusive muchas páginas "supuestamente serias" y de afiches cinematográficos que dedican un espacio a la actriz, comienzan sus reseñas dando como nombre real el que le pusieron sus padres al nacer.

No salimos de nuestro asombro, depués de tantos años de lucha, trabajo (alguna demanda judicial por medio), reconocimiento público y cultural, descubrimos que en el fondo poco o nada cambia y la mentalidad de muchos sigue siendo del todo "cuadriculada" y obtusa. Como no nos creemos lo leido hacemos una segunda prueba y ponemos en el buscador y por eso de ser el "homosexual más famoso" de este país las palabras "Jesús Vazquez", pero aquí la mayoría de enlaces hablan de asuntos meramentete profesionales o estéticos, siendo complicado encontrar alusiones "dolorosas" al presentador. ¿Por qué con unos si y con otros no?, ¿donde está el límite del respeto?, ¿en el hecho de tener o no polla?; la única conclusión semi-lógica (porque hablar de lógica en estos temas es absurdo) a la cual llegamos con este pequeño experimento, es, que con Bibiana se atreven porque es mujer. Y queridas, ser mujer y querer reivindicar una sexualidad determinada, aún se paga con el insulto y la agresión en este país.



Llegados a este punto, nos cuesta contribuir a la "hilaridad" de algún descerebrado y cambiamos radicalmente el contenido que queríamos añadir con estos vídeos y le dedicámos la semana que comienza en este blog, subiendo cuatro entradas dedicadas por completo, única y exclusívamente a Bibiana Fernandez y esta que estáis leyendo es la primera (no nos extraña en absoluto que se haya querido cambiar el nombre).


"Yo, que vivo de la niebla, del alcohol y del hasch..."



8 comentarios:

FuzzFan dijo...

Nos guste admitirlo o no, vivimos en un país bastante palurdo, con aires de modernidad y bla bla pero seguimos dando como validos los estereotipos del pasado, y no tan pasado, ciertos.
A Bibi Andersen, como a otras muchas personas, se les estigmatiza por esto o aquello, ayer, hoy y creo, mañana. Aún queda mucho en esta sociedad "moderna" que nos toca vivir, seas homosexual, hetero o cualquier otra opción que se te antoje.
De muestra un boton, en mi sector profesional, Masajes y estetica, la mayoria de mis compañeros de trabajo son gays, ellos y ellas, ok? Bien, pues cargaron contra una compañera transexual, de manera bastante cruel por cierto.
Moraleja: si hay "personajes" de un colectivo (perdón por utilizar esta palabra)marginado historicamente por la sociedad son capaces de tener un comportamiento asi, que no somos de decir o hacer los no "discriminados" socialmente?
P.D.: Me parece una putada que pongas un video donde parece Eva Nasare, por Dios!!!
Pedazo comentario... Salut!

FuzzFan dijo...

Creo que no se entiende demasiado lo de más abajo, lo siento, acabo de leerlo y me he quedado a cuadros!!!
Cosas del Saphir con tonica ;)
Reitero lo del video de "aerobic".

MM dijo...

¡¡¡¡ Plas, plas, plas, plas!!!!
(aplausos)

Cosillas como esta nos ponen de cara a la realidad; anda ke no keda nada por andar ni por decir...
¡¡A las barricadas!!

coxis dijo...

totalmente de acuerdo con lo que dices (y a Bibiana yo tuve la oportunidad de verla cuando presentaron "Más que amor frenesí" y me pareció una SEÑORA ABRACADABRANTE) pero es cierto que este país sigue siendo carpetovetónico (¿has leído la entrevista de Rosa Montero al juez Grande Marlaska en El País Semanal?)
Hugs'n'Kisses

meltorm dijo...

- jajaja Fuzz (intento entenderte, pero creemé; me cuesta:)...imagino que en cierto modo tienes tus razones para pensar que en este "mundo loco" no hay nada peor que una "mariquita mala" (como también existe aquello de "la peor enemiga de una mujer es otra mujer"); pero todos estamos "influidos" y todos formamos parte de una manera u otra de "la sociedad" en general, y yo me refiero al "grupo grueso" porque creáme, seguro que a Bibiana todo esto le trae sin cuidado (y gracias a Dios!!!).

- y luego mr MM; hay quién habla despectivamente del "lobby rosa y su rosa dinero" y se permiten comentar no se qué estupideces de discriminación positiva. (outing YA, pero del agresivo)

- no he leido eso Coxi, pero me pongo tras la pista.

FuzzFan dijo...

24h más tarde...
Mierda a duras penas me entiendo!!!
Prometo que la proxima vez que me entre la verborrea, lo pospondre hasta la mañana siguiente, PROMETIDO por Santa Bombay.
;)

nani dijo...

pues yo deviándome un poquito del tema quiero decir que me parece genial que se les dedique un minutico a las chicas yeyés, que son extraordinarias.

Gunillo dijo...

Niño, no actualices tan rapidamente tu blog...que no nos da tiempo a hacer comentarios...!

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.