Chicas Ye-yé (cap.15)



Nos encanta empezar esta semana con una cantante lusa, una experta en los festivales de los primeros sesenta, hablamos de Madalena Iglesias y esta cara B, que como ocurría con muchos otros discos, era más interesante que la A. Y para interesantes, os presentamos esta versión "arrebatada" del clásico "rescue me" que nos trae Mary Gema de la cual y por desgracia apenas conocemos la "garra" de un par versiones más, pero totalmente desaparecida de los "musiqueros patrios".





Madalena Iglesias - El mar no hablará





Mary Gema - Rescatame

Y volvemos a saltar de continente para aterrizar de nuevo en Mejico (one more time) y esta vez con una divertida versión de la italiana por excelencia e interpretada por María Eugenia Rubio, otra "artista exclusiva de Discos Orfeon".





Maria Eugenia Rubio - Prende una mechita

Para versiones, esta de Connie Francis y que viene interpretada por una cantante de la que no se absolútamente nada, Maria Teresa, aunque por el acento y la elección de canciones diría que también es mejicana.



Maria Teresa - Dicen

Otra vez, en españa y para terminar, lo hacemos con una versión castiza de "The Animals" en la voz de Marina.



Marina - Comprension



En el apartado videográfico de hoy y aunque la semana que viene también la mencionaremos, os traemos un trocito de una de las peliculas más "dinámicas" de Pepa Flores, en concreto esta de 1964.



No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.