Chicas Ye-yé (cap.14)


Y comenzamos de nuevo con otra catalana, la actriz, vedette y cantante Lia Uya, que también tuvo su etapa y singles ye yés, continuamos con Lorella, en esta ocasión acompañada por los Shakers, "monstruosamente" reconvertida años después en Maria Ostiz.
Avanzamos en nuestro recorrido fémino-ye-yé con Lorenza Lory y una versión de un clásico francés y la puertorriqueña
Lucecita Benitez con una versión italiana, para terminar con otra nativa, la maravillosa Luisita Tenor y su alucinante imagen al mejor estilo "muñeca pepona".


Lia Uya - Ven mañana


Lorella y los Shakers - Sola estoy

Lorenza Lory - Todos los chicos y chicas


Lucecita Benitez - Yo que no vivo sin ti


Luisita Tenor - Yeh yeh

Como aportación audiovisual os ofrecemos esta semana una actuación de la inglesita Jeannettte con su mega-éxito compuesto por Perales, en un programa de televisión germano de 1972. No se puede decir de esta última que ejerciese de ye yé pero la "pinta" del público que asiste a la actuación de nuestra "pic-nic" justifica su presencia en este blog.

2 comentarios:

D.M. dijo...

Audios no puedo escucharlos

Estimado Meltorm:

Lamentablemente no puedo escuchar los audios que tiene en referencia a las chicas ye-ye especialmente Lucecita que es mi compatriota y soy fanática de ella. ¿Me podría informar sobre cual es la extensión de los audios? .mp3 .wma .wav .rm

Gracias de antemano y me gusta mucho el blog

Desde Puerto Rico
Dilsia

meltorm dijo...

Buenas Dilsia.

Son los problemas de no contar con un servidor propio y tener que recurrir a gratuitos, por problemas legales o de espacio con el tiempo te borran los archivos.

En cualquier caso y ya que lo pide intentaremos en breve publicar algo de Lucecita.

Gracias a ti.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.