nuestra AUSI favorita


Pues si señores y no es ni la Imbruglia, ni la Minoge, ni la Kidman o la McPherson. Hoy traemos a este blog a la señora Olivia Newton John. Prácticamente descubierta por Cliff Richard, representa a la Gran Bretaña en Eurovisión justo el año que Abba ganó con "waterloo", pero no alcanza fama mundial hasta que en en 1978 y junto a otro John (Travolta) es elegida para protagonizar el musical "Grease", en los ochenta intenta (y consigue) repetir éxito con otros "films" musicales y la constante grabación de discos.
Actualmente y después de superar un cancer de mama continua involucrada en el mundo de la música a la vez que reparte su activad en organizaciones de lucha contra el cancer, y blablabla, blablabla, blablabla (ya saben lo poco aficionados que somos a darles excesivos datos).
Hoy la recordamos con tres de sus más representativos éxitos musicales (a la par que cinematográficos).
Aunque para nosotros y sin menospreciar el resto de su carrera, siempre será y siempre la recordaremos como esa jovencita con faldas de vuelo y calcetines blancos llamada Sandy Olsson (cuando al final de la "peli" se transforma en un putón verbenero, como que pierde parte de su gracia)




(pá los chicos del Planeta Murciano)

13 comentarios:

coxis dijo...

excusez-moi, sí que hay un vídeo de Xanadú...
sorry

Skywalker dijo...

Parece que voy solucionando mis problemas con tu sitio... a ver si ya puedo venir con normalidad...

meltorm dijo...

- mande!! ¿como?...no me entero Coxis. claro que hay un video y varios y una peli con banda sonora de la E.L.O. inclusive (creo no le entendí).

- Sky, mi sitio siempre fué problemático (que cosas ¿no?). Ayer estuve a punto de mandarlo a la mierda y abrirme uno nuevo, pero me dió tanta pereza comenzar de nuevo...y tan pronto (al parecer no consigo conservar un blog más de cinco meses seguidos).

MM dijo...

¡¡ Ala, ke ilusión!!
Si supieras ke apenas media hora antes de ke llegaras sonaron varias canciones de Xanadú y fueron coreadas con entusiasmo por el respetable público.
¡¡ Xanadú patrimonio de la humanidad ya!!
Se me hizo raro no tener palabras tuyas en el "Regalo de Reyes"; es ke ya sabes ke pa mí tus opiniones son ley ;-p

Xabi dijo...

Siempre quise dedicarle un post a Xanadú. Esa peli marcó mi infancia, y su BSO... lo malo es que la ví en dvd hace unos meses y preferí no haberlo hecho, o al menos haberlo visto de risas con amigos...
Pero Olivia es adorable!!!!!!!!!!!

Triz Vega dijo...

Jooooo tiaaaaaa... quefuertequefuertequefuerteeeeee...

La niutonyon in person, tia... Jooo...

La verdad es que esta pelicula (y su apoteósico final) siempre ha estado en mi fondo de cinemateca, al igual que otras que ya conoces bien.
Tengo por ahi un doblaje que hicimos a algunas escenas... que es un documento videográfico de valor incalculable!!

Se te olvidó decir (bueno, o no quisiste -vagademierda- ejem) que ya de mayorcitos, la olivia y el travolta volvieron a repetir dueto en "Two of a Kind" Donde él hace niño malo y ella de niña buena (ooohhh, sorpresa!!) La banda sonora no tiene desperdicio.

Un beso,mon amour... en mi blog te espera un tema que puede causarte urticaria... o no (pero el que avisa...)

Ailoviu, malditooooo

coxis dijo...

es que el mensaje aparecido está troceado y por eso no se entiende... la ciencia avanza (pero yo no). Once again, sorry.
Gracias por poner a la Olivia.

meltorm dijo...

me dejó sin palabras en esa entrada mr. mm, cualquier comentario mío en ese caso creo estaba de más. Ya le contaré e interrogaré "in person" cuando haya ocasión (que me parece mucho más propio).

- Siempre es bueno mantener una cierta distancia con las pelis Xabi, sobre todo cuando el tiempo hace "estragos" en ellas (y pienso igual que vd. que el humor ayuda bastante). No creo de todas formas, que exista nacido en los setenta que no haya sido "marcado" por la señora Olivia.

- Ya sabes querrrida, que la mayoría de datos los guardo para mí, la peli en concreto la conozco, por supuesto, aunque como nosotros somos menos "fisnos" e "ilustrados" la recordamos como "Tal para cual" (cosas de la traducción "cañi"). Después le comento en el suyo.

- Gracias a ti Coxis. Siempre gracias a ti.

eva dijo...

uff, no me gusto nada Xanadu, pero quería usar vestidos con enaguas, chaquetas color pastel y cintas en el pelo como Sandy. eso antes de q me entrara la cordura, claro

besotes

meltorm dijo...

- pues yo te imagino monísima. (seguro que también te sabías el baile...todos nos lo sabíamos)

coxis dijo...

A place where nobody dared to go...
The love that we came to know
They call it Xanadu
And now
Open your eyes and see
What we have made is real
We are in Xanaduuuuu...

Y no acabo por no sonar too pretentious

meltorm dijo...

jajaja pretencioso no Coxis.
nos es de gran ayuda.
no se puede ni imaginar el "peaso" karaoke que nos acabamos de "marcar" con el video y su letra.

Fanmakimaki dijo...

Pues tu dirás lo que quieras pero en Xanadú daban ganas de matarla.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.