Chicas Ye-yé (cap.13)


Nos detenemos en una discográfica y ciudad determinada y os traemos a dos de sus mayores representantes. Discos Vergara, y si tanto la ya nombradas en este blog La Voz de su Amo, Odeon y Ariola entre otras, no se quedaron atrás, Discos Vergara desde Barcelona puso especial atención en reclutar a muchas de las chicas ye-yés que entre 1960 y 1965 inundaban las emisoras de radio de todo el paí­s.

Hoy os traemos a LICIA, una rubia a más puro estilo
Francoise Hardy, que hoy dí­a se ha transformado en artista de culto gracias a temas tan insuperables y hoy incluidos en cualquier recopilación bizarra que se precie de serlo como "porque eres beat" y a Lita, la gran LITA TORELLO; ye-yé catalana por excelencia, que dio por terminada su carrera (como tantas otras) cuando las labores "propias" del matrimonio le obligaron a ello. Os traemos a la mejor LITA TORELLO con dos versiones de dos grandes, Peppino di Capri y Tom Jobim respectivamente (ahí­ es nada!!). Estamos seguros, que si esta última y gracias a su fantástica gama de registros a la hora de hacer suyas y mejorar las versiones que interpretaba, hubiese continuado con su carrera...¿hoy estarí­a tocando con cualquiera de esos infumables grupos revival tipo Mágicos 60 o participando en algún programa de telerealidad?.


Licia - Hoy te toca ti

Licia - Porque eres beat


Lita Torelló - No te creo



Lita Torelló - Desafinado

1 comentario:

Anonymous dijo...

me muero por saber que ha sido de lita torelló y si hay alguna manera de contactar con ella...si alguien sabe algo por favor no dudeis en decirmelo a aloshuevostuyos@gmail.com
un saludo grandeeee
Rakel M.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.