Chicas Ye-yé (cap.11)


Esta semana abrimos y cerramos con Maribel Llaudes (aka KARINA), con una versión de Gary Lewis aún mejor que su original y que me parece de lo mejor que grabó esta cantante jienense y con la canción con la que alcanzaría el segundo puesto en Eurovisión en 1971 (no dejéis de prestar atención a la "ventilación" del vestido) compuesta y dirigida respectivamente por los desaparecidos Tony Luz y el gran Waldo de los Rios (todo un documento histórico).


Lástima que el tiempo no perdone y como no lo hacemos tampoco nosotros continuamos con unas cuantas desconocidas de las cuales es imposible (gracias a Diós) averiguar que ocurrió con el resto de su carrera y nos deleitamos sin prejuicios en sus temas de antaño, como KATY, la peruana (poncho incluido) KELA GATES, KENIA y la actualmente convertida en icono "kitsch" KINITA y su clásico ye yé.
























Karina - Hierba verde


Katy - No tengo edad



Kela Gates - Loca por un loco


Kenia - Mira como bailo yo



Kinita - El yo-yo ye yé


1 comentario:

meltorm dijo...

fe de erratas (cap.o1): Nos escribe el Sr. Alberto y nos cuenta que "hasta donde yo sé Tony Luz sigue vivo y muy vivo, al contrario que el malogrado Waldo de los Ríos". Pues eso, que ahora soy incapaz de recordar porque "matamos" al pobre de Tony y le privamos de su hasta la actualidad dilatada carrera como músico y productor.

Sorry Mr Tony.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.