Disco chino filipino

"make up your mind,
because this is what you get"

Si pensábais que se habían agotado mis recomendaciones de bandas japonesas, es que evidentemente desconocéis lo prolífico que puede resultar ese país...

Hoy dejamos de lado la música de baile y el tecno-chimpún-chimpún, y os dejamos en estos, nuestros fines de semana musicales, con los reyes indiscustibles del retro-pop nipón, Los maravillosos, los increibles, con un muy-muy, lo más-más, "lo tope de lo tope muñequito", nuestros añorados
Cymbals.

Con claras influencias de la mejor "onda sesentera británica", siguiendo la estela ya abierta por bandas como Advantage Lucy y con sede en el archinombrado barrio de Shibuya, sus componenetes Reiji Okii y Hiroyasu Yano, junto a la vocalista Asako Toki, aparecen en 1997 revolucionando la ciudad de Tokio hasta su definitiva disolución en el 2003, aunque hoy día sigan sus carreras en solitario, de las cuales ya hablaremos en su debido momento, los echamos de menos y sirva este y desde aquí, como nuestro pequeño homenaje.

Así que sin más, dedicamos esta entradilla a Mr. Fanma (que evidentemente es quién más partido les saca) y disparamos con una sesión (gracias a you tube) de nuestros videos favoritos y subimos unos cuantos emepetreses para disfrute y “descarge� del personal interesado.

Toda una infusión de té con limón y unas gotitas del mejor pop con acento nipón.









Air Guitar

Business Show

Situation Vacant

15 comentarios:

Fede dijo...

sigo esperando un post de ami yumi puff puff... era así? esas que tienen un programa de dibujos animados y que por culpa tuya cuando me lo cruzo en el zapping, los miro!!!!!

niebla dijo...

Mi contacto con los japoneses ha sido escaso (salvo con Yasuko, claro). Pero me admira que una gente, en apariencia tan modosa y tan correcta, pueda luego hacer estas cosas tan divertidas. Son curiosos de cojones.
Y usted un monstruo del videoclip.

meltorm dijo...

- joder Fede! siempre se me olvidan, te prometo que...(no mejor, no prometo que luego no cumplo y pasan estas cosas). Lo que ocurre es que las Puffy dan poco de si, y llevan unos años muy malos en los que solo publican las banda sonora de su serie infantíl (una y otra vez), pero rescataremos viejos discos a ver si se dejan oir.

- Solo en apariencia señor Pepe, que se "meten" entre pecho y espalda un par de LUGUMBAS y se nos vuelven locos.

Skywalker dijo...

gracias, gracias por los regalos.
¿que son lugumbas?

Sr. Skywalker dijo...

Que buenos, estoy flipando. ¿esto estará en el emule? muy moderno no?
voy a ver.

Fuzz dijo...

Muy majos, los Cymbals, pero no los encuentro ni por el emule ni en Soulseek. De donde los saco Sr.Mel?
Nunca se sabe para cuando una cuarta entrega musica Made in Japan, me quedaron algunos, que por pereza, no inclui en esta ultima entrega. Necesitaba "desintoxicarme", pero estos chic@s son interesantes.
Por cierto, a las 19h de este viernes me invitaron a retirar algunas fotos, solo han tardado 48h.
Decididamente hay gente muy aburrida en su casa.
Un abrazo.

Triz dijo...

Japos y más japos!!! Yujuuuu!!!

Pues oyes, estos no suenan mal. Lo que pasa es que yo tengo cierta propensión a relacionar esta musica con la que nos ponen cuando vamos a comer a un chino. Y lo cierto es que me desquicia bastante.

El japones y el chino, son dos idiomas de los más antiestético, musicalmente hablando: se ponga usted como se ponga, querrrrido.

No obstante, me he descargado los emepetreses por si acaso-mamoto.

Un beso? No: mejor dos.
------------------------------
La entradita se está gratinando. Ya no queda nadaaa...

(gracias por la inspiración. Chin-Pón)

meltorm dijo...

dejadme que os cuente: no perdáis el tiempo con la mula, porque ocn mucha suerte solopordéis encontrar el recopilarotio de despedida del 2003. Imagino que "la clave" está en saber exáctamente que es lo que buscamos, así que mejor buscar por los títulos de los cd´s ya que "cymbals" (platillos) es una palabra muy común y despista a cualquier buscador. En el slsk, imagino, que con paciencia, se puede encontrar toda las discografía (yo por ejemplo he tenido casitoda la discografía "colgada" en ese programa) y he encontrado cosas utilizando dicho buscador. Imagino (bis), que la clave es saber donde buscar (chats, selecciones de otros soulsekeros, la utilización del whislits, etc) y sobre todo, paciencia. Son los problemas que dan grupos, que como este, apenas han editado nada fuera de Japón.

Pero es posible encontrarlo todo. paciencia, ya digo, y buena letra.

insisto: no perdías tiempo con la mula, porque a noser que busquéis cosas de Madonna o de rabiosa actualidad (uyuyuyuyuy) la mula apenas ofrece nada interesante.

Maria dijo...

Bueno este grupo no es malo... a ver las videos me digo que las chicas mas gupas son asiatica.

Del Japan conozco un nombre KEN ISHII. Es un tio tan guapo, (tengo unas fascinaciones para la cultura asiatica) lo vi en un concierto en un festival. concierto increible y inolvidable estaba en el séptimo cielo!!! (sin embargo, admito que no era ... clean). Ahora me temo que si lo escuchara no le reconoceria o peor no me gustaria porque nunca mas lo escuché para que este recuerdo se quede intacto...

Yasuko dijo...

MeltormSan no sabe cuanto le agradezco que de a conocer la música que se hace en mi país. Uno de mis compositores favoritos es Geinoh Yamashirogumi, el más grande y en nuestros karaokes tienen mucho éxito las canciones de Tsuyoshi Nagabuchi (antiguo, pero divertido para nosotros).
TrizSan, nuestra música y la música china no tienen absolutamente ningún parecido e incluso me ofende que insinúe tal atrocidad. En cuanto a su comentario sobre lo antiestético que le parece nuestro idioma, ante una mente tan abierta, prefiero callar lo que estoy pensando.

Mr Grieves dijo...

huy que buena pinta!!! molan!! yo estuve en un festival de grupos japo en berlin y me lo pase teta!!!

meltorm dijo...

- yo tb estuve viendo a Ken Ishi (bueno, lo de ver es un decir) en un festival el año pasado...SUS VIDEOS SON GENIALES.

- Srt. Yasuko ¿sabe que he comprobado sus referencias y son todas ciertas?...me deja asombrado su labor de documentación.

- si que molan, si.

- Vamos ver, los emepetres se pueden guardar si pulsamos sobre el título del mismo con "el botón derecho" del ratón y seleccionamos guardar destino como... (aunque tb es verdad que hay quién solo puede descargarse la mitad del mismo, pero no me pregunte por qué, ya que esto es un misterio informático indescifrable, aunque imagino que la conexión cuenta).
Todos los videos que cuelgo últimamente se puede encontrar en YOU TUBE, solo has de entrar en la página y buscar "cymbals". (no dejes de oirlos en casa que seguro te van a sorprender).

meltorm dijo...

- conio Fanma, olvidé que en casa no tienes conexión a inernet...pues como que te vas a quedar sin escuchar los videos...a no ser que te lleves unos auriculares al curro...

Triz dijo...

Srta. Yasuko:

Sigo manteniendo que su idioma me resulta, A MI, PERSONALEMENTE Y SUBJETIVAMENTE, muy antientético musicalmente hablando. Al igual que el español me suena mucho peor que el inglés, por ejemplo y el frances, me parece incómodo.

Pero, si me conociera usted, no se sorprendería en absoluto de ninguna de estas afirmaciones.

Un cordial saludo, que dirían algunos, y un consejo: no se acostumbre a callarse las cositas, que eso luego se enquista y produce cáncer, o algo peor.

:)

Triz dijo...

Por cierto: no comparo, puesto que desconozco. Lo que hacía más bien era expresar mi opinión y la de cualquiera que, como yo, desconozca su idoma, es decir, que nos suena todo igual, amiga.

Lamentable, lo sé, pero una verdad como un piano.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.