Chicas Yeyé (cap.01)


En vista del éxito que hemos obtenido con la entrada sobre nuestro admirado Bruno Lomas (apenas damos a basto para contestar a tanto comentario al respecto), decidimos continuar con el tema "casposo yeyé" y empezar una serí­e de entradas dedicadas en exclusiva a las Chicas Ye yé que tuvieron a bién cantar canciones en castellano durante los años sesenta.
Como en la mayorí­a de casos la información detallada de las mismas será prácticamente nula, nos limitaremos a subir emepetreses y en el mejor de los casos alguna foto.
En principio intentarémos mantener un orden alfabético, pero...teniendo en cuenta que mi colección discográfica es un tanto caótica, es previsible que me deje alguna/s en el tintero y vayan apareciendo con posterioridad y sin continuar el orden deseado. Hoy comenzamos e inaguramos sección subiéndo unos temas de ADRIÁNGELA, ALBERTINA CORTÉS (con una versión de "Il ballo del Mattone", tema popularizado por Rita Pavone), ALICIA y ALICIA GRANADOS (que aún no sabemos con certeza si se trata de la misma interprete ya que de la primera solo existe un single), ANA BELÉN (antes de meterse a "progre", su posterior carrera no nos interesa), ANA MARÍA PARRA (cantando el tema principal de la pelí­cula "las chicas de la Cruz Roja"), ANA Y LOS MODERN FOUR (otra versiónn, aunque no mejor que las de la Caselli o Gelu), ANGÉLICA MARÍA (conocida en la época como "la novia de Méjico") y ANINA (con la versión del "Down Ton" o "Chao chao").
Espero los drifruteis tanto como nosotros lo hemos hecho recopilando estos singles...y advertimos que esto, solo ha sido la primera parte.

Adriángela

Albertina Cortés

Ana Marí­a Parra

Mari Pili en Zampo y yo.

las chicas de la Cruz Roja.

Angélica Marí­a con Enrique Guzmán.

Adriángela - En tus brazos quiero olvidar

Albertina Cortés - El baile del mattone

Alicia - Soy así­

Alicia Granados - Profesor

Ana Belén - Muy cerca de ti

Ana Mª Parra - Las chicas de la Cruz Roja

Ana y los Modern Four - Ninguno me puede juzgar

Angélica Marí­a - Eres tu

Anina - Luces de ciudad

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.